Ya ha pasado una semana desde que llegué a Ingolstadt y la verdad es que se está muy bien...
Durante estos días hemos descansado, hemos ido de compras, hemos salido a comer por ahí, hemos conocido a gente de 8 paises diferentes, hemos ido a presentaciones en la Uni etc., pero... aún no habíamos ido a clase. Hoy ha sido el primer día.
Hochschule Ingolstadt |
Hemos tenido clase de Alemán de 8.15 a 13.00 y clase de "Cultura Global" de 14.00 a 18.00... en total, casi 10 horas en la Universidad, que aunque ha sido un día largo, también ha sido muy entretenido. Los dos profesores que hemos tenido hoy han sido majísimos. La profesora de Alemán nos ha acompañado a las 13.00 al centro a comprar los libros de Alemán y después, nos ha enseñado sitios donde poder comer por si algún día queremos variar y no comer en la Uni. No sólo eso, sino que ha comido con nosotros en un Italiano! Por otro lado, el profesor Americano (de Ohio) que tenemos en "Cultura Global", hablando sobre sentimientos de pertenencia a unas u otras culturas, nacionalidades, grupos, costumbres y demás , nos ha puesto como ejemplo a los vascos... jajaja. Me sentía como en casa...
Bueno, la verdad es que estoy bastante cansado después de todo el día por ahí, así que os dejo con esta pequeña anecdota y ya veis que por aquí todo va muy bien.
Un saludo!
Qué tal te arreglas con el English? Und auf Deutsch?
ResponderEliminarsaludos
El English, ahí va, me entienden y les entiendo... así que supongo que podría ser peor, jeje.
ResponderEliminarUnd mit den Deutschesprache, es geht... aber Ich habe es sehr verbessern!
Viele Grüsse!