lunes, 13 de diciembre de 2010

Torneo Futbol Sala

No se si os conté, pero la semana pasada tuvimos un torneo de "Fútbol Sala" en Munich. Hay que especificar que era un Fútbol Sala totalmente ALEMÁN. Aquí juegan sin fueras de banda, (juegan usando las paredes!) y con porterías de fútbol 7, realmente curioso... otra cosa no sé, pero aquí prácticos son. Para qué nos vamos a molestar en decidir si el balón ha salido o no? Con las faltas pasa un poco parecido, hasta que no parece que alguien ha muerto o que queda inválido, su frase favorita... weiter, weiter! "seguir seguir!" (o bueno...sigan sigan!... que aunque te hayan aplastado contra la pared y después te hayan pisado, son muy educados...)

Esas preciosas paredes azules (medio acolchadas) son parte del juego...
 La cosa es que después de muchas semanas "jugando por jugar" en los cuarteles del ejercito Alemán de aquí en Ingolstadt (los martes) y en un polideportivo más normal (los jueves), me ofrecieron jugar este torneo con el equipo de la Universidad (sí, no sabían lo que hacían...). El torneo se llamaba Bayerische Hochschulmeisterschaft im Hallenfußball o "Campeonato Universitario de Futbol Sala de Baviera". En total, estuvimos 16 universidades del "Estado" jugando en la "Universität des Bundeswehr München" o "Universidad de las Fuerzas Armadas Alemanas". Aunque el nombre asusta, no es para tanto, jajaja. En realidad vimos montones de soldados y gente uniformada de todo tipo (incluso en la cafetería tenían un cartel en la entrada indicando con qué tipo de armas y/o metralletas estaba permitido entrar), pero según comentaron y según he leído por ahí, es también una Universidad civil. Por cierto, me llamo la atención mucho el tamaño del campus (donde  al entrar parecía que entrabamos en una base militar con seguridad y todo...), son  unos 3.900 estudiantes y tenían hasta un supermercado (Edeka) dentro!

Sé que a mi aita le va a hacer mucha gracia el "sponsor" de nuestra camiseta...
(hacer click en la imagen para verla a mayor resolución)
Después de las anécdotas y demás historias, aquí tenéis al equipo que quedó 8º en la clasificación: FACHHOCHSCHULE INGOLSTADT 

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ya saben tus seleccionadores que te dopas con aceite de la amatxo???

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... la verdad es que no... Espero que no aparezca mi nombre ni encuentren ninguna relación con la Operación Puerto/Galgo y Eufemiano Fuentes.

    ResponderEliminar