viernes, 31 de diciembre de 2010

Se acaba el año...

...así que sólo me queda desearos una gran nochevieja y un feliz año 2011!!


Espero que por aquí, que estamos un poco "en cuadro", se vayan recuperando y empecemos lo mejor posible el nuevo año. Mucho ánimo y muxus para esas malitas!  : )

Un abrazo a todos y hasta el año que viene!

sábado, 25 de diciembre de 2010

. . .

EGUBERRI ON!!

FELIZ NAVIDAD!!

MERRY CHRISTMAS!!

FROHE WEIHNACHTEN!!


jueves, 23 de diciembre de 2010

HOME SWEET HOME...

AUNQUE MUCHOS YA LO SABRÉIS... YA ESTOY EN CASA!! (que no es poco...jajaja)


Todos pensabais que volvía hoy día 23, pero intentando dar una sorpresa a mi familia, cogí otro vuelo para el Domingo día 19 a las 9.10 de la mañana. Un vuelo directo desde Munich a Bilbao. A priori, tenía que haber estado el Domingo a las 11.15 en Bilbao y a las 13.00 o así en casita, comiendo con mi familia. Digamos que el vuelo no fue completamente así...


Preparados para leer? Allá va! (os animo a leer... creo que realmente merece la pena la historia...)

El domingo 19 de Diciembre a la mañana, me despertaba en Ingolstadt a las 5 am. y bajo un completo manto blanco de nieve, donde no se veía ni la carretera, cogí un taxi y un autobús para el Aeropuerto de Munich. A las 8.40 me encontraba en la puerta G47 de la Terminal 2, esperando a que mi vuelo de Lufthansa me trajese a Bilbao.


Ahí, ya nos empezaron a anunciar retrasos en nuestro vuelo que, de todas formas, era totalmente previsible dadas las condiciones de las pistas y del resto de aeropuertos europeos.


Me fui a sacar unas fotos que realmente creo que son muy curiosas y significativas de la situación que teníamos en el Aeropuerto...


Por fin, a las 9.40 am, comenzamos a embarcar, contentos, pues 30 minutos de retraso viendo el panorama de retrasos y cancelaciones que anunciaban los monitores del Aeropuerto era estupendo. Tras pasar la puerta y la típica "pasarela", esperamos al autobús que nos llevaría hasta nuestro avión por ahí perdido en el Aeropuerto. Una vez el autobús nos condujo hasta el avión, se paró justo en frente de él, sin dejarnos bajar durante unos largos minutos. En este momento, mirando al avión, vi un "chorrete" de agua que caía de debajo de "la panza" del avión al suelo. Era normal? supongo... no soy ningún experto.

Tras una aburrida y agotadora espera de tropecientas personas de pies en un autobús, con maletas, acaloradas e impacientes, por fin, abrieron las puertas y accedimos al avión. Una vez en nuestros asientos, volvemos a esperar más de lo normal y vemos más movimiento de gente del habitual. De repente, mensaje del comandante en un "clarísimo" Alemán. Uno que yo me sé, no se entera de nada pero se empieza a preocupar. Por suerte, su compañero de al lado es un chico Alemán que vive en Bilbao. Le comenta lo siguiente: "Buah! El avión tiene un tubito roto y se le escapa agua... dicen que van a intentar arreglarlo lo antes posible..." (el hombre que me cuenta esto, el día anterior llegó de Moscú con su mujer, perdió la conexión a Bilbao y tuvo que hacer noche en Munich esperando a este vuelo... que ya tiene mala pinta). Las azafatas empiezan a darnos de comer y de beber. 

Minutos después, otro mensaje del señor comandante. Yo vuelvo a esperar a que acabe para preguntar a mi amigo el alemán. Desesperado, me dice que han dicho que van a tardar, que el agua que se escapa está cerca del sistema electrónico del avión y que no es seguro volar así. (¿a que no llego para comer...? pensaba uno que yo me se...)

Seguimos esperando y vemos que unos señores con unos carros empiezan a sacar las maletas del avión... "GENIAL! aquí nos quedamos... Mi...!!". Entretanto, las azafatas nos dicen que siguen intentando arreglar el problema. Que seamos pacientes. Minutos después (10.37 am, casi una hora después de embarcar), sin haber recibido ninguna otra noticia/información, llega a mi teléfono móvil un mensaje... "LUFTHANSA: Sentimos comunicarle que su vuelo ha sido cancelado" en un más que clarito inglés. Nosotros seguimos en el avión...  hasta que por fin, nos comunican que realmente no vamos a volar en ese avión. Volvemos a la terminal.

El Service Center de Lufthansa parece las rebajas de "El Corte Inglés". Había colas de 3 horas. CAÓTICO. Nos ponemos en la cola, tanto yo, como los que posteriormente serían mis 33 compañeros incluso amigos de aventura. Comenzamos a formar un grupo de más de 30 afectados que queremos volar a Bilbao... tras horas de espera, empezamos a preguntar, a pedir que nos busquen una alternativa... Lufthansa nos comunican que ellos no tienen vuelos en los que meternos. De hecho, nos ofrecen meternos en -atentos- una LISTA DE ESPERA para el vuelo de Munich-Bilbao del mediodía. OVERBOOKING en toda regla! 

Tras rechazar esta oportunidad, han pasado casi 6 horas en las que no nos dan ni de beber ni de comer (miento, nos dan unos "pretzels" con mantequilla que "en fin"...) y nos dicen que tienen una buena oportunidad para todos nosotros. Se trata de volar a Düsseldorf (nos vamos más al norte) al mediodía y después desde allí coger una escala a las 17.10 a Bilbao. Nuestra sorpresa? Nos dan una hoja hecha "a mano" con la que supuestamente podemos volar... con Air Berlin! La competencia! 

Aceptamos, se hace tarde, A CORRER!! tenemos que cambiar de Terminal!! Estamos en la 2 y aun hay que ir a la Terminal 1, conseguir las tarjetas de embarque, pasar el control de seguridad y embarcar. Nos quedan minutos.

Tras varias carreras, preguntas, prisas y nervios, estamos en la puerta A21 de la Terminal 1. Preparados para acabar con aquel desastre que habíamos estado viviendo. Durante estas carreras y preguntas, trabajadores/as de Air Berlin incluso se ríen de que "La Gran Lufthansa" ha tenido que comprarles a ellos los billetes porque no son capaces de atender a sus clientes... Todo el mundo se empieza a relajar e incluso se beben unas cervezas para celebrar que todo esta preparado para, por fin, volver a casa.


Bien! A embarcar! "Vamos equipo!" (jejeje). Tomamos asiento en un moderno avión de Air Berlin (Airbus A320)... en el que incluso tenemos monitores.  "Que esta vez no le pase nada!" se oye por ahí, todos tranquilos y de risas previas de gente que piensa (piensa) que va a llegar a su casa pronto.
Despegamos, se mueve!! Más risas... "esta vez si!" bieeen!! 

Tras despegar, podemos seguir el vuelo en los monitores, donde por medio de GPS nos indica dónde nos encontramos, temperatura, altitud, velocidad, distancia a destino... muy interesante. Tras más o menos, una hora de vuelo, habla el comandante. Por suerte, me ha vuelto a tocar al lado del chico alemán de antes y su mujer, con los que ya compartimos nuestras vidas, aventuras posteriores y demás. Nada más acabar el mensaje, el chico alemán se empieza a reir... "jjajajajaja... HAN CERRADO DÜSSELDORF, nadie entra ni sale. En una hora ha caído una nevada de 20 cms y están intentando limpiarlo. Tenemos una hora de combustible y vamos a dar vueltas alrededor del aeropuerto a ver si lo consiguen abrir" . Uno que vosotros conocéis, se pone a mirar al reloj (son las 16.00) y a hacer cálculos. Empiezo a sentir un poquito de presión... jajaja. El avión empieza a bajar la velocidad y dar vueltas. Nosotros vamos viendo las "O"-s alrededor de Düsseldorf en nuestras pantallitas... Después de casi 2 vueltas (20 minutos más tarde, según las palabras del comandante, quedan 35 mins mas), vuelven a informarnos. Espero a que acabe y miro al Alemán. Se pone las manos en la cara y se rie otra vez... "Imposible abrir Düsseldorf. Además, todos los aeropuertos de la zona están cerrados y no piensan abrirlos por ahora. La cosa está muy mal por aquí. Ahora nos vuelven a informar". Mi tensión se multiplica, jajajaja. De todas maneras, salgo con un divertido y totalmente acertado toque de humor: "No os preocupéis, de una manera u otra, en unos 35 minutos estaremos en tierra". 

Pocos minutos después (según mis cálculos quedaban unos 30 mins de combustible), vuelve a hablar el señor que lleva aquel avión. Más risas de desesperación del Alemán, aunque esta vez algo ya había entendido yo. "Jajajajaaja... que definitivamente es imposible aterrizar aquí. Que nos vamos a HANNOVER!!". Inevitablemente le pregunto a mi amigo a ver si sabe cuanto se tarda hasta Hannover (no vaya a ser que el piloto no sepa que esta lejos y que no vamos a llegar con el combustible que tenemos, jajaja). Me dice que unos 30 minutos... yo pienso "perfecto, si no cogemos tráfico ni semáforos, usa marchas largas y va sin dar acelerones, podemos llegar..." jajajajaa. El avión acelera y nos alejamos de Düsseldorf.

Por fin, 16.57... ATERRIZAMOS EN HANNOVER. (57 minutos después del "tenemos aun una hora de combustible" del comandante... holgados.). Una vez en tierra, otro mensajito de la cabina. Esta vez nos informan que "la idea es no movernos del avión. Düsseldorf parece que lo van a abrir antes de las 19.00, por lo que esperaremos una llamada del aeropuerto, que -según la experiencia del piloto- puede ser inmediata o en unas horas, repostamos combustible aquí y volvemos al que era nuestro destino". Más risas del grupo... "que se saquen unas cervezas!". 

Poco antes de las 19.00, después de casi 2 horas de espera encerrados y haciendo amigos en el avión, ahora sí, NOS VAMOS A DÜSSELDORF (desde donde nuestro avión a Bilbao salía a las 17.10...). Nos movemos y despegamos otra vez...

Esta vez parece que todo va bien y efectivamente, aterrizamos. Las azafatas nos dan la "Bienvenida, esta vez sí, a DÜSSELDORF... jajaja" más risas, incluso entre las azafatas. Pero algo raro pasa. Estamos en el aeropuerto, pero en el avión. Y no nos movemos. Vuelven a hablarnos. "En el aeropuerto pensaban que seguíamos en Hannover y no tenían preparadas ni la escalera ni el autobús para llevaros a la Terminal..." Más risas y comentarios... "Si esto pasa en España somos tercermundistas!!", "Parece una pesadilla, en la que quieres llegar a algún sitio o reunión, se te acaba el tiempo y te vas alejando!!". Por fin vemos acercarse a la escalera y al autobús. Pero esto no acaba aquí... como el suelo está helado, la escalera patina y no consiguen engancharla al avión. Operarios se ponen a empujar con sus propias manos, jajajaja. "Alemania, país de pandereta!!".
Por fin lo consiguen y después de 4 horas y media, bajamos del avión. 


"El equipo de los 33" nos vamos todos juntos a pedir explicaciones, soluciones e información al mostrador de Lufthansa. Donde no nos hacen caso y nos redirigen al mostrador de Air Berlin como  pasándose el muerto de unos a otros. Después de hundirnos un poco más al informarnos de que el aeropuerto de Düsseldorf ya no se iba a abrir , también nos dicen que tienen muy difícil darnos billetes a todo, porque está todo reservado. Tras 4 horas de "intensa negociación", conseguimos 33 billetes a diferentes horas y en grupos de 5, 17 y 10 personas para Bilbao... para el día siguiente!! (Bien!). Más risas cuando nos informan de que esos vuelos son con "escala en Palma de Mallorca"....jajajajajaja! "Me han dicho que hay una Catedral muy guapa!", "Yo no traigo bañador!", etc. Además, nos dan 33 plazas hoteleras para esta misma noche. No esta mal después de no haber comido aún... bueno sí, "snacks" y "prezels"...

Casi era medianoche y seguíamos en el aeropuerto. Esta vez, bajamos a ver si podíamos encontrar nuestras maletas... de las que no se sabía nada. Además, aprovechamos para hacer una reclamación de maletas, ya que visto el panorama, era algo difícil encontrarlas...




Por fin, hacemos la reclamación y nos vamos para el Hotel que Air Berlin nos ha proporcionado.Al llegar al Hotel, un simpático chico nos informa de que su Hotel esta lleno (venga hombre!!!). Afortunadamente dice un tranquilizador "don't worry", y nos manda al Hotel que esta a 50 metros, donde, por fin, aceptan alojarnos. No así darnos algo para cenar...

Volvemos al Hotel de antes, donde supuestamente teníamos cena y nos dicen que no puede ser, que la cocina está cerrada. Nos remiten a una gasolinera que se encuentra a 500 mts. (temperatura exterior -7ºC, todo nevado.) Aunque tras más negociaciones, finalmente conseguimos 10 pizzas. Recapitulando, después de desayunar a las 5 am del 19 de Diciembre, me dispongo a cenar a las 0.40 del 20 de Diciembre... aún y todo, fue una cena realmente animada con -una vez más- un montón de risas.


Bueno, 20 de Diciembre. A mi me tocó volver en el grupo de 10 personas que salíamos a las 14.55 de Dússeldorf y tras la escala en Palma, llegaríamos a las 19.15 a Bilbao.

Llegamos al Aeropuerto de Düsseldorf a las 12.00 (casi 3 horas antes de nuestro vuelo) y nos volvemos a acercar a los mostradores para que "las hojas a ordenador" que nos dieron el día anterior, nos las conviertan en tarjetas de embarque reales. Cogen la lista de los primeros 5 pasajeros y les dan sus correspondientes tarjetas. Cogen la siguiente hoja con los otros 5 (entre los que me encontraba) y nos dicen que tienen problemas. Que hay un error... nos muestran la hoja y efectivamente, los cinco teníamos asignado el mismo número de referencia!! Teníamos reservado 1 asiento para 5 personas!! Los nervios (y la INDIGNACIÓN) vuelven a aflorar... y volvemos a decirles que nosotros ahí no nos vamos a quedar otro día más. Yo me veo en Düsseldorf pasando las Navidades y cenando con mis nuevos amigos... jajaja. (En este punto, estaría bien puntualizar que aunque yo volaba directamente desde Munich y llevaba 1 día perdido por Alemania, mis compañeros/as venían de New York, Kathmandú, Beijing, Budapest, varios de Rusia y Berlin...)

Tras un buen rato tratando de que nos den nuestros billetes, por fin nos imprimen 5 billetes. Al recibirlos, nos sorprende ver que... "NO TENEMOS ASIENTO ASIGNADO!!". Nuestra indignación se multiplica y preguntamos a ver que significaba esto. Como no podía ser de otra forma, queríamos explicaciones... al final, admiten que TIENEN TODO RESERVADO. NO TENEMOS SITIO. Pero la tienen el morro de decirnos que aún y todo, creen que con esas tarjetas de embarque que nos han dado "TENEMOS POSIBILIDADES" de volar... ¿¿¿¡¡¡POSIBILIDADES!!!??? Otra vez más, FLIPAMOS. En vez de unos billetes de avión, estábamos jugando a la Lotería!! Simplemente, si 5 viajeros fallaban, teníamos sitio, si no, NO.

Volvimos a exigir nuestros asientos durante un buen rato hasta que al final, accedieron a darnos nuestras tarjetas de embarque con nuestro número de asiento. A las 14.00, vuelta a correr porque a las 14.20 comenzaban a embarcar y no sabíamos donde estaba nuestra puerta, ni habíamos pasado ni el control de seguridad ni nada.

Por fin, lo logramos y estábamos a punto de salir de Alemania... aquel país avanzado, moderno, desarrollado, potencia mundial y económicamente fuerte del que tanto hablan en los telediarios.


Tras un nuevo vuelo conociendo aún más a mis compañeros, ATERRIZAMOS EN PALMA DE MALLORCA. Otra vez entre risas y cánticos de "...será maravilloso, volar hasta Mallorca...!!" Cuando llegamos allí, con nuestra ropa, bufandas y gorros preparados para los -7ºC, vimos realmente que estabamos en Palma de Mallorca, jajaja.

Por fin, veíamos nuestro vuelo a Bilbao...


Aunque... nuestro gozo en un pozo. Nos comunican que nuestro vuelo se ha retrasado hasta las 20.00... ESTAMOS ESPERANDO A PASAJEROS QUE TIENEN QUE VENIR DESDE OTROS DESTINOS. 

A las 19.40, por fin, comenzamos a embarcar en el avión que nos dejará en Bilbao. 

Y por fin, sin sobresaltos, así fue. Después de otro más que interesante y agradable vuelo con muy buena compañía, LLEGAMOS A BILBAO hacia las 21.20 del 20 de Diciembre.


Ante todo, he de decir, que si no llega a ser por toda esta magnífica gente que "encontré por el camino", el viaje hubiese sido muy diferente. Todos y cada uno de mis nuevos compañeros de viaje aportó su granito de arena para que esta gran aventura de vuelos, tensiones, diferentes ciudades, hoteles, taxis, nervios, tristeza, desesperación... pasase de la mejor manera posible. GRACIAS.
No se si alguno de ellos leerá esto, pero les estoy realmente agradecido y -a pesar de las circunstancias en las que se produjo- encantado de haberles conocido.

También me gustaría dar las GRACIAS A TODOS LOS QUE HAYÁIS LEÍDO HASTA AQUÍ, jajajaja.

Un saludo desde Donostia.

P.D.: Al llegar a Bilbao, lógicamente, nuestras maletas no aparecieron por ningún lado y tuvimos que ir a reclamarlas. Nos tranquilizaron bastante diciéndonos que solamente en Frankfurt tenían 20.000 maletas perdidas y que no nos extrañase nada esperar durante 2 o 3 semanas hasta tenerlas de vuelta.

lunes, 20 de diciembre de 2010

SALUDOS!!

Hola familia y demas!

Llevo dos dias haciendo un monton de cosas y no he podido ni conectarme al skype, internet, ni nada...

A ver si escribo a la tarde mas o hablamos por el Skype o lo que sea!

Un abrazo!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Simply perfect..

Ayer tuvimos examen de "Global Culture, Introduction to Retail y Library Research" (creo que salió bastante bien...) después fuimos a comer todos juntos a una pizzería y a la noche, ya "hoy", me encontré con esto....


Menos mal que pronto estaré en casita! jejeje!

Saludos a todos!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Torneo Futbol Sala

No se si os conté, pero la semana pasada tuvimos un torneo de "Fútbol Sala" en Munich. Hay que especificar que era un Fútbol Sala totalmente ALEMÁN. Aquí juegan sin fueras de banda, (juegan usando las paredes!) y con porterías de fútbol 7, realmente curioso... otra cosa no sé, pero aquí prácticos son. Para qué nos vamos a molestar en decidir si el balón ha salido o no? Con las faltas pasa un poco parecido, hasta que no parece que alguien ha muerto o que queda inválido, su frase favorita... weiter, weiter! "seguir seguir!" (o bueno...sigan sigan!... que aunque te hayan aplastado contra la pared y después te hayan pisado, son muy educados...)

Esas preciosas paredes azules (medio acolchadas) son parte del juego...
 La cosa es que después de muchas semanas "jugando por jugar" en los cuarteles del ejercito Alemán de aquí en Ingolstadt (los martes) y en un polideportivo más normal (los jueves), me ofrecieron jugar este torneo con el equipo de la Universidad (sí, no sabían lo que hacían...). El torneo se llamaba Bayerische Hochschulmeisterschaft im Hallenfußball o "Campeonato Universitario de Futbol Sala de Baviera". En total, estuvimos 16 universidades del "Estado" jugando en la "Universität des Bundeswehr München" o "Universidad de las Fuerzas Armadas Alemanas". Aunque el nombre asusta, no es para tanto, jajaja. En realidad vimos montones de soldados y gente uniformada de todo tipo (incluso en la cafetería tenían un cartel en la entrada indicando con qué tipo de armas y/o metralletas estaba permitido entrar), pero según comentaron y según he leído por ahí, es también una Universidad civil. Por cierto, me llamo la atención mucho el tamaño del campus (donde  al entrar parecía que entrabamos en una base militar con seguridad y todo...), son  unos 3.900 estudiantes y tenían hasta un supermercado (Edeka) dentro!

Sé que a mi aita le va a hacer mucha gracia el "sponsor" de nuestra camiseta...
(hacer click en la imagen para verla a mayor resolución)
Después de las anécdotas y demás historias, aquí tenéis al equipo que quedó 8º en la clasificación: FACHHOCHSCHULE INGOLSTADT 

Hasta pronto!

viernes, 10 de diciembre de 2010

ZORIONAK!!


HA LLEGADO!!

ICH WÜNSCHE DIR ALLES GUTE ZUM GEBURTSTAG!!

FÜR MEINE LIEBLINGSSCHWESTER!! : )


Und meine lieben kleinen Freunde, seit Ihr alle vollzählig? Jaa!
Gekämmt, gewaschen und gebürstet? Jawohl!
Und habt Ihr alle Euere Blumensträusse? Jaa!
Na dann, nichts wie los!


Alles Gute zum Geburtstag, alles Gute für Dich.
Alles Liebe von ganzem Herzen, wünschen wir Dir feierlich.
Alles Gute zum Geburtstag, trinken wir heut' auf Dein Glück.
Lass die Gläser hell erklingen, dieser Tag kommt nie zurück.


So Fritzchen, nun Du!


Wir wünschen Dir das Beste, (erste Klasse Fritzchen!) schöne Tage im neuen Jahr.
Recht viel Freude zum Wiegenfeste, und Gesundheit, das ist doch klar.


Hoho, nanu, nanu, wenn seh' ich denn da?
Was hast Du denn da im Mund Mäxchen?
Das ist doch nicht etwa die Geburtstagstorte?
Mäxchen, denk' an Deine Linie, dafür musst Du jetzt singen.
Mäxchen!


Zum Geburtstag..., aber doch nicht mit vollem Mund, Mäxchen!


Schubidubidu, busebusebein.
Whiskey, Weiber, schubidubi chachacha,...aber Max!
Boogie Woogie, come on ev'rybody! Und jetzt alle!


Alles Gute zum Geburtstag, trinken wir heut' auf Dein Glück.
Lasst uns tanzen, lasst uns singen, dieser Tag kommt nie zurück.


Na Mäxchen, was würdest Du denn zum Geburtstag schenken?


Dreissig Rubel, ha ha, einen Gummibär und 'nen Knallfrosch für oh, Mama!
Einen Käfer, der schön krabbeln kann, einen Sack voll Paprika!


Aber Mäxchen sowas schenkt man doch nicht zum Geburtstag!
Du nicht, aber ich!


Alles Gute zum Geburtstag, alles Gute für Dich.
Alles Liebe von ganzem Herzen, wünschen wir Dir feierlich.
Alles Gute zum Geburtstag, trinken wir heut' auf Dein Glück.
Lass die Gläser hell erklingen, dieser Tag kommt nie zurück....

Hale, y ahora a traducirlo si quieres... : )

¡¡ ZORIONAK !! 

Que pases un buen día, trabajes mucho y te regalen tantas cosas como te merezc... eso, que ESPERO QUE TE REGALEN MUCHAS COSAS!!!
 
Y NO, YO NO PUEDO IR HOY... : )

lunes, 6 de diciembre de 2010

La nevada que hay aquí es INCREIBLE....

Pero después del "momento paparazzi" de ayer, no tengo batería...

Cuando vuelva de la Uni a ver si saco algunas fotos y os las pongo.

Las ramitas de los arboles tienen más de 4 dedos de nieve.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Nieva sin parar en Ingolstadt desde el mediodia

Unos cochecillos hacen lo que pueden entre tanta nieve...

Gran mérito para las pocas personas que se atreven a salir a la calle...


Detrás de unas ramas se para un coche que parece un deportivo y espero impaciente para sacarle unas fotos...


Tenía razón... un AUDI R8 !





Llevo como 15 minutos sacando fotos desde el balcón (estilo paparazzi) y me estoy quedando helado. Me vuelvo para dentro...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Primeros días de Diciembre...

Creo que después de mis últimos posts, os habéis dado cuenta de que Ingolstadt no es precisamente el Sahara, pero la verdad es que a pesar de las no muy altas temperaturas, se llevaba realmente bien. Incluso con deportivas, vaqueros, una camiseta y un jerseycillo (también habrá que valorar que soy un "chicarrón del norte").

La cosa de adaptarse a esta climatología iba bien, muy bien diria yo... pero hoy he me ha parecido que hacia algo más de frio ("un frio de la hostia" para algunos). No sabía realmente si hacía más frío que otros días, si es que estaba perezoso (hemos tenido "Maths" de 10.00 a 16.15...), que habíamos pasado más tiempo en la calle de lo habitual, o es que era que yo estaba un poco destemplado...

Total, que hace un rato me he acordado de todo esto y he ido a "iGoogle" a mirar la temperatura que teníamos en Ingolstadt...


Creo que ha refrescado...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Unas fotitos

Bueno, después de muchos días sin escribir nada, aquí os dejo unas cuantas fotos que he sacado hoy al mediodía en los alrededores de nuestros apartamentos. Espero que os gusten!








 
  





Así son las cosas en Ingolstadt y así se las hemos contado : )

Bye bye!

Cálidas temperaturas

07.15 de la mañana aquí en Ingolstadt, os dejo lo que me he encontrado en "iGoogle"

Voy a terminar de desayunar, TSCHÜSS!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Otra vez por aquí....

Sé que no he escrito hace mucho, los cientos de usuarios se me quejan, los ingresos de mi web bajan... (jojojo) pero es que no paro y no tengo tiempo para nada.



Ya hace más de dos semanas que no escribo y no me puedo poner a contaros lo que he hecho estos más de 15 días, así que comenzaré desde la semana pasada. 

El viernes vino Andrea a hacerme su segunda visita : ) . Hubo retrasos y llegó una hora más tarde de lo que pensábamos, pero pudimos coger el autobús de vuelta de Munich a Ingolstadt sin problema. El sábado, estuvimos dando una vuelta por la ciudad, luego fuimos a los Outlets del "Ingolstadt Village"  y comimos allí (FOTO). Después, volvimos a Ingolstadt y quedamos con "Signo" y "Debora" (el italiano y su novia). Desde hace semana y pico, en INgolstadt han puesto el "Weihnachtmarkt" o mercadillo de Navidad y aunque es pequeñito, es una cosa muy curiosa de ver, así que estuvimos chupando frío otro buen rato. Después tomamos un chocolatito caliente en un "Café" y volvimos para casa.


El domingo, preparamos una rica paella y unas "patatas con chori" e invitamos a comer a Ilaria, Juan, Signo y Debora. Además, entre la Nutella que llevaron unos, los chocolates de otros y nuestras "pipas" (que no conocían ni sabían pelar), fue una comida realmente entretenida... : )

A las 5, Andrea cogía el autobús para volver al aeropuerto, así que fuimos a la parada y volví andando a casa para disfrutar con la Real. Eso sí, nada comparable a lo que pude disfrutar el lunes con el Barça - Madrid. Lo vimos en el apartamento de un compañero junto con otros 12 o 13... fue genial!

Aunque las predicciones eran terribles, las temperaturas, las nieves y demás no fueron para tanto durante este fin de semana pasado, pero esta semana está siendo "entretenida". Digamos que desde el lunes no ha subido de -2º, el lunes estuvo nevando todo el día y hoy más de lo mismo. Aunque parezca mentira, hoy aquí también había unos atascos de mucho cuidado, estaba media ciudad colapsada.

Aquí os dejo una foto sacada con el móvil de Juanma (de rojo) en el que estamos con Signo (el que no lleva "el gato" en la cabeza). 


Esa es la Uni, la "Fachhochschule Ingolstadt" esta mañana. Lo que se ve ahí atrás a la izquierda es un "puentecillo" que hace unos días pasaba por encima de unos pececillos que nadaban en una especie de "laguito". Hoy es una gruesa capa de hielo y nieve y de los peces mejor no acordarnos, jajaja.

Después de esto -y ahora os cuento otro de los porqués de no tener tiempo- hemos tenido "Tutorial" de Alemán que he dado yo (atentos... jajajjaja!). Desde hace 3 semanas "trabajo" de medio-profesor-ayudante o algo similar en la Uni. Todos los miercoles y jueves tengo hora y media de clase con 4 compañeros que empezaron alemán de cero, sin conocimientos, e intento ayudarles con las dudas que puedan tener, repasamos todo un poco desde lo más básico, hacemos ejercicios que nos manda la profesora, etc. Por lo que, además de las más de 4 horas que me quita por semana el dar las  clases, también me quita tiempo aquí en casa, ya que tengo que llevar las cosas preparadas, hacer todos los ejercicios para que la profesora me los corrija, "recorregirlos" etc. 

Hoy, por ejemplo, he salido de casa hacia las 8.30 y he vuelto a las 18.30. Tenía que recoger la ropa, hacer la cena, estudiar alemán... Y ESCRIBIR AQUÍ.

Bueno, os dejo ya (nevando y con -5ºC), que mañana tenemos examen de Alemán (el enésimo) y voy a repasar un poco.  Espero no tardar tanto en escribir la próxima vez!

Un saludo a todos!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENTSCHULDIGUNG!

Lo sé, llevo muchos días sin escribir, pero todo tiene una explicación. Ahora os cuento.

Una de las claves de no haber escrito, ha sido a el "viaje sorpresa" a Donosti que hice la semana pasada. Algunos os quedaréis con cara de "¡¿eh?!", pero es que nadie sabía que iba, sólo mis compañeros de aquí. Pensaba daros la sorpresa a muchos de vosotros, pero al final no tuve tiempo más que para darles la sorpresa "a los de casa".

Bueno, salí de casa el miércoles a las 04:30 de la mañana, cogí un taxi que me llevó al ZOB (Zentraler Omnibus Banhof... estación de autobuses). 0ºC en Ingolstadt, una niebla que no me permitía ver más allá de 20 metros y 25 minutos para que llegase el bus que me llevaría al aeropuerto de Munich. Con mis 23 capas de ropa, aguanté la "no excesivamente cálida temperatura" y cogí el autobús a las 5.00 hacia el aeropuerto de Munich. Allí, esperé a mi vuelo, que salía a las 07.50, hice escala en Stuttgart, a las 10.00 cogí otro vuelo que finalmente me dejó en Bilbao a las 12.10. A las 12.45 cogí el autobús en el aeropuerto de Loiu y llegué a Donosti a las 13.45. 


Una vez en Donosti y después de un interesante viaje de unas 9 horas (desde que salí de casa), fui a hacerle una visita sorpresa a Andrea y después a los aitas. Estuvo muy bien : ). 

Entre una cosa y otra, disfrutar de días con hora y media más de luz que en Ingolstadt, temperaturas primaverales y degustar (cebarme) la comida casera, pastas, bollitos..., cena por aquí, merienda por allá, los días volaron y para cuando me dí cuenta, era Domingo y me tocaba volverme a Ingolstadt con un plan de viaje parecido al de la ida, pero con escala en Frankfurt en vez de en Stuttgart. Una cosa curiosa y que me llamó la atención es que el domingo diluviaba en Donosti y Bilbao, la temperatura rondaba los 10ºC a las 12.00... y a las 16.30, cuando  aterrizaba en Frankfurt y -lógicamente- estaba anocheciendo, nos encontramos con 17ºC!! Vaya sorpresa!! 
Eso sí, todo fue un espejismo del Domingo y del lunes. El mismo unes las temperaturas fueron más o menos templadas, pero ayer la cosa empezó a cambiar, se pasó el día lloviendo y las temperaturas empezaron a caer... hasta quedarse en 4ºC que tenemos ahora.  Después de disfrutar de 5 geniales días en Donosti, volver a Ingolstadt fue un poquito duro el primer día, pero bueno... ya me he hecho de nuevo a todo esto.

De todos modos, no quiero asustar a nadie, pero estas son las previsiones para el fin de semana del 26, 27 y 28 de Noviembre según una web de Internet:


Por otro lado, y volviendo a la razón de no escribir, es que estoy teniendo un montón de cosas que hacer en la Fachhochschule Ingolstadt. El lunes, empezamos a las 8.30 con "Accounting & Reporting" (Contabilidad) hasta las 11.40. Después, seguimos con "Deutsch" (Alemán) hasta las 13.10, comimos de 13.10 a 14.00 y seguimos con la segunda tanda de Alemán hasta las 15.30. Luego, bajamos un rato al gimnasio y a las 20.00 tuvimos "fiesta de cumpleaños" de Sam, uno de los dos chicos Belgas (la imprescindible fiesta de cada semana, esta vez un lunes... ahí queda eso). Ayer martes, empezamos con "Principles of Economics" (no hace falta explicación) de 11.35 hasta las 14.45. Después, tuvimos una horita "exkax" para comer y a las 15.40 vuelta a clase. "Business English" (Ingles...) hasta las 17.20. Volvimos a casa y a las 19.10 nos volvimos a ir para ir a jugar a fútbol a los campos de fútbol sala del ejercito Alemán (como todos los martes). Lo malo de este sitio es que está muy lejos y después hay que volver hasta la estación de autobuses, así que llegamos a casa a las 23.20... sin ducharnos y sin cenar. Como unos campeones, casi nada. Y hoy a las 8 arriba...


Os iba a contar como ha sido mi día de hoy, pero veo que me estoy alargando mucho (demasiado), son las 22.30 y tengo que hacer los deberes de Alemán y creo que os dejo ya, que tenéis suficiente por hoy. Bueno, a ver si encuentro más huequitos para escribir... aunque hasta el fin de semana, lo dudo... !

Un saludo.

P.D.: Con carácter retroactivo: ¡¡¡ZORIONAK CRISTIAN!!! Te prometo que me acordé el lunes, pensé en llamarte, después en escribirte en el blog, por el Tuenti... y al final... NADA. Pero bueno, ya te expliqué el martes que con la diferencia horaria de 24 horas que hay entre Ingolstadt y Orisoain te felicité correctamente. Es la ventaja de estar en el extranjero y con semejante diferencia horaria... : D

martes, 9 de noviembre de 2010

Una nueva receta...

Llevo ya una semana sin escribir nada en el Blog y la verdad es que mis acérrimos seguidores estaban ansiosos por tener noticias nuevas y SOBRE TODO, nuevas recetas.

Así pues, aquí os dejo una receta bastante sencilla de hacer y TYPICAL SPANISH! Aunque por lo visto, mis compañeros comentan que esta es una receta TOTALMENTE INTERNACIONAL.


Espero que os guste!! Por ejemplo, este ha sido un plato típico en el Restaurante "Cantora" durante años. De hecho, se de buena tinta que a Julian Muñoz es una receta que le encantaba...

Un saludo!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una gozada lo del cambio de hora...

Como algunos de vosotros sabréis (seguro que hay alguien por ahí que aún no se ha dado cuenta...) ayer cambiamos la hora (sí, aquí también) y la verdad es que a pesar de haber podido dormir una hora más (para qué? si teníamos un día más de fiesta... si es que...) no me ha gustado mucho. 

Si los días ya eran cortos de por sí en Ingolstadt, ahora ya casi no existe "la tarde". 

Aquí os dejo unas bonitas fotos tomadas desde mi balconcito esta misma tarde. Por lo que parece, a este paso a final de año casi vamos a empezar a comer de noche...
Ingolstadt 01/11/2010, 16:55 Hrs.

Ingolstadt 01/11/2010, 17:01 Hrs.

Ingolstadt 01/11/2010,17:07 Hrs.
Y mañana vuelta a la "normalidad"! Un saludo a todos!