Como os dije ayer, durante el día hizo un calor sofocante, esto parecía el desierto y me costó un poco bajar de la dos horas. Pero lo conseguí! : )
La verdad es que empezamos (digo empezamos porque salimos Rui, Signo y yo juntos) muy bien (excesivamente bien diría yo), empezamos los primeros 5-6 kms llevando un ritmo cercano a los 5:00 mins/km, que es una velocidad cercana a 12 Kms/h y creo que nos pasó un poco factura después. Signo era quien iba poniendo el ritmo, pero creo que se emocionó demasiado. En el km 5 o 6, en una zona de avituallamiento le dije que íbamos demasiado rápido, que deberíamos de bajar el ritmo un poco, aún nos quedaban otros 15-16 kms... y eso hicimos.
Hasta el kilómetro 11 lo llevé bastante bien, mucho calor, pero iba a gusto, pero al igual que el año pasado, al poco tiempo me entró un poco "la pajara", jejeje. No sé si era tan físico o más psicológico... ver que llevas ya unos 12 kms (un montón), pero que aún quedan casi 10 más, creo que es un momento duro. Pero bueno, seguimos adelante. Como se ve en la imagen, del km 13 al 19 mi media por km baja bastante y durante unos 7 kilómetros ando alrededor de 6:00 mins/km o 10 kms/hora. Muy muy lento. Además, como se ve en el gráfico superior, hay como una "parada" del ritmo, y es que en vez de coger agua e intentar beber corriendo, me paré unos segundos en el avituallamiento para beber tranquilamente. Creo que durante estos kilómetros me perjudico no haberme comido ese clásico e histórico medio plátano, jajajaja.
Luego, parece que recuperé fuerzas (supongo que porque veo que esto se acaba, jeje) y vuelvo a subir el ritmo durante los últimos 2-3 kms al ritmo que tenía como objetivo, alrededor de 5:27 (11 kms/h).
Al final, según mi reloj, 21,28 Kilómetros en 1 hr. 58 mins y 3 segundos a un ritmo de 5:33 mins/km o a 10,81 kms/h. Objetivo para el año que viene: un ritmo de 5:27 o 11 kms/h. Aunque es verdad que durante el semestre de verano estamos de "semestre de prácticas en la península..." quien sabe, igual nos animamos, nos cogemos un avión y venimos. Si no, en Octubre es la media maratón de Munich, que también puede estar guay!
Bueno, pues este es el resumen de la carrera!
Hoy tengo las piernas un poco cansadas pero sin ningún dolor de posibles lesiones o molestias excesivas.
Aquí os dejo a los 3 participantes del IRM en una foto que nos sacaron fotógrafos del Donaukurier (el "Diario Vasco" de Ingolstadt)