Lo sé, llevo muchos días sin escribir, pero todo tiene una explicación. Ahora os cuento.
Una de las claves de no haber escrito, ha sido a el "viaje sorpresa" a Donosti que hice la semana pasada. Algunos os quedaréis con cara de "¡¿eh?!", pero es que nadie sabía que iba, sólo mis compañeros de aquí. Pensaba daros la sorpresa a muchos de vosotros, pero al final no tuve tiempo más que para darles la sorpresa "a los de casa".
Bueno, salí de casa el miércoles a las 04:30 de la mañana, cogí un taxi que me llevó al ZOB (Zentraler Omnibus Banhof... estación de autobuses). 0ºC en Ingolstadt, una niebla que no me permitía ver más allá de 20 metros y 25 minutos para que llegase el bus que me llevaría al aeropuerto de Munich. Con mis 23 capas de ropa, aguanté la "no excesivamente cálida temperatura" y cogí el autobús a las 5.00 hacia el aeropuerto de Munich. Allí, esperé a mi vuelo, que salía a las 07.50, hice escala en Stuttgart, a las 10.00 cogí otro vuelo que finalmente me dejó en Bilbao a las 12.10. A las 12.45 cogí el autobús en el aeropuerto de Loiu y llegué a Donosti a las 13.45.
Una vez en Donosti y después de un interesante viaje de unas 9 horas (desde que salí de casa), fui a hacerle una visita sorpresa a Andrea y después a los aitas. Estuvo muy bien : ).
Entre una cosa y otra, disfrutar de días con hora y media más de luz que en Ingolstadt, temperaturas primaverales y degustar (cebarme) la comida casera, pastas, bollitos..., cena por aquí, merienda por allá, los días volaron y para cuando me dí cuenta, era Domingo y me tocaba volverme a Ingolstadt con un plan de viaje parecido al de la ida, pero con escala en Frankfurt en vez de en Stuttgart. Una cosa curiosa y que me llamó la atención es que el domingo diluviaba en Donosti y Bilbao, la temperatura rondaba los 10ºC a las 12.00... y a las 16.30, cuando aterrizaba en Frankfurt y -lógicamente- estaba anocheciendo, nos encontramos con 17ºC!! Vaya sorpresa!!
Eso sí, todo fue un espejismo del Domingo y del lunes. El mismo unes las temperaturas fueron más o menos templadas, pero ayer la cosa empezó a cambiar, se pasó el día lloviendo y las temperaturas empezaron a caer... hasta quedarse en 4ºC que tenemos ahora. Después de disfrutar de 5 geniales días en Donosti, volver a Ingolstadt fue un poquito duro el primer día, pero bueno... ya me he hecho de nuevo a todo esto.
De todos modos, no quiero asustar a nadie, pero estas son las previsiones para el fin de semana del 26, 27 y 28 de Noviembre según una web de Internet:
Por otro lado, y volviendo a la razón de no escribir, es que estoy teniendo un montón de cosas que hacer en la Fachhochschule Ingolstadt. El lunes, empezamos a las 8.30 con "Accounting & Reporting" (Contabilidad) hasta las 11.40. Después, seguimos con "Deutsch" (Alemán) hasta las 13.10, comimos de 13.10 a 14.00 y seguimos con la segunda tanda de Alemán hasta las 15.30. Luego, bajamos un rato al gimnasio y a las 20.00 tuvimos "fiesta de cumpleaños" de Sam, uno de los dos chicos Belgas (la imprescindible fiesta de cada semana, esta vez un lunes... ahí queda eso). Ayer martes, empezamos con "Principles of Economics" (no hace falta explicación) de 11.35 hasta las 14.45. Después, tuvimos una horita "exkax" para comer y a las 15.40 vuelta a clase. "Business English" (Ingles...) hasta las 17.20. Volvimos a casa y a las 19.10 nos volvimos a ir para ir a jugar a fútbol a los campos de fútbol sala del ejercito Alemán (como todos los martes). Lo malo de este sitio es que está muy lejos y después hay que volver hasta la estación de autobuses, así que llegamos a casa a las 23.20... sin ducharnos y sin cenar. Como unos campeones, casi nada. Y hoy a las 8 arriba...
Os iba a contar como ha sido mi día de hoy, pero veo que me estoy alargando mucho (demasiado), son las 22.30 y tengo que hacer los deberes de Alemán y creo que os dejo ya, que tenéis suficiente por hoy. Bueno, a ver si encuentro más huequitos para escribir... aunque hasta el fin de semana, lo dudo... !
Un saludo.
P.D.: Con carácter retroactivo: ¡¡¡ZORIONAK CRISTIAN!!! Te prometo que me acordé el lunes, pensé en llamarte, después en escribirte en el blog, por el Tuenti... y al final... NADA. Pero bueno, ya te expliqué el martes que con la diferencia horaria de 24 horas que hay entre Ingolstadt y Orisoain te felicité correctamente. Es la ventaja de estar en el extranjero y con semejante diferencia horaria... : D